16 abril, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Chava Barrera inicia obras en Tacámbaro por más de 6 millones de pesos

  • Hasta el último día de la administración estaremos trabajando para dignificar sus condiciones de vida, puntualizó el Presidente Municipal.

23 FEBRERO 2021.-En beneficio directo de más de un millar de habitantes, el Presidente Municipal de Tacámbaro, Ing. Salvador Barrera Medrano, dio el banderazo de arranque de cuatro obras de infraestructura en las colonias Llanos de Canícuaro y Joya de la Golondrina, así como en la localidad Joyas Altas, con una inversión municipal superior a los 6 millones de pesos.

 

Primeramente, Chava Barrera dio el banderazo de arranque de la pavimentación hidráulica de la calle Gladiolas, en la colonia Llanos de Canícuaro, con una inversión de 1 millón 748 mil 698 pesos y 63 centavos, en beneficio directo de 250 habitantes; la cual  consta de 1060 metros cuadrados de concreto hidráulico, 324 metros cuadrados de banqueta peatonal de 1,35 metros de ancho y 240 metros lineales de guarniciones.

 

Posteriormente, el Alcalde puso en marcha la construcción de la plaza Oudenaarde, en la misma colonia, con una inversión de 1.5 millones de pesos, luego de 22 años de estarla solicitando a administraciones anteriores. En una primera etapa, la obra incluye también 12 luminarias, sistema de riego preventivo y 8 bancas metálicas, la cual tiene como objetivo resguardar el terreno y prevenir hechos delictivos con la iluminación.

 

Durante la gira de trabajo, Barrera Medrano, quien estuvo acompañado de Funcionarios, Regidores y beneficiarios, dio el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación hidráulica de la calle Colibrí en la colonia Joya de la Golondrina, con una inversión de 1 millón 970 mil 048 pesos en beneficio de 250 habitantes, la cual consta de 1060 metros cuadrados de pavimento de concreto, 324 metros cuadrados de banqueta peatonal y 240 metros lineales de guarnición.

 

Finalmente, el Munícipe se trasladó a la localidad de Joyas Altas, en donde puso en marcha los trabajos de construcción de la plaza pública, con una inversión de 795 mil 094 pesos y 66 centavos en beneficio de más de 600 habitantes. Es importante mencionar que ya se cuentan con algunas construcciones que serán rescatadas y mejoradas, adicionales a la colocación de luminarias, bancas y un módulo de sanitarios.

 

Chava Barrera resaltó que su administración tiene un gran compromiso social y que trabajará hasta el último día para que los tacambarenses tengan mejores condiciones de vida; agregando que es la primera administración que no les pide colaboración económica a los beneficiarios.

 

Es importante mencionar que el Regidor Rafael Maldonado Saldívar fue pieza fundamental en la gestión para la realización de las obras, trabajo que también fue agradecido por los beneficiarios.

ROTATIVODIGITAL.COM.MX