29 marzo, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Chava Barrera gestiona rehabilitación de carretera Chupio – Pedernales en 2.5 kilómetros

  • También el H. Ayuntamiento bacheará el tramo Tacámbaro – Chupio para que la vía esté en mejores condiciones en beneficio de miles de usuarios.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio inicio con los trabajos de rehabilitación del tramo carretero Chupio – Pedernales, resultado de la gestión del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, y en donde se contempla en una primera etapa el mejoramiento de 2.5 kilómetros.

 

Chava Barrera reconoció que la citada vía de comunicación une a los municipios de Tacámbaro y Turicato y por lo tanto es parte importante en la economía regional, razón por la cual anunció que en breve el Ayuntamiento dará mantenimiento al tramo Tacámbaro – Chupio, ya que en algunos segmentos la carpeta muestra notable deterioro.

 

Chava Barrera fue testigo de los trabajos, en donde cuadrillas iniciaron el día de hoy con la limpieza de los taludes del tramo  Chupio – Pedernales, contemplándose que la próxima semana continuarán con renivelación de carpeta, bacheo profundo y superficial y aplicación del riego de sello.

 

El personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes explicó al Munícipe los trabajos iniciados, asegurando que se buscará la asignación de mayor cantidad de recursos para dar continuidad a la obra, ya que en esta primera etapa fueron asignados 2.5 millones de pesos.

 

Es importante mencionar que la citada vía de comunicación no recibe rehabilitación desde hace más de diez años y por el deficiente estado era muy solicitada la reparación por la ciudadanía, razón por la cual semanas atrás Chava Barrera se reunió con Roberto Espinosa Quintino, Director General del Centro SCT en Michoacán, para la gestión de la obra.

 

Con ella se verán beneficiados directamente miles de usuarios, quienes diariamente recorren la vía  para realizar actividades comerciales y agrícolas, y en temporada de zafra es transitada por vehículos pesados para el traslado de la caña y el azúcar, y al carecer de mantenimiento por varios años, persisten los baches y segmentos en mal estado que han ocasionado accidentes.