24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Chava Barrera entrega predio para construcción de clínica-hospital

En cumplimiento de los compromisos adquiridos en campaña con el gremio magisterial, el Ing. Salvador Barrera Medrano, presidente municipal, hizo entrega física del predio con escrituras a representantes sindicales del magisterio michoacano de la región Tacámbaro-Turicato.

El inmueble de referencia servirá para la construcción de una clínica-hospital, donde se atenderán a las familias de los trabajadores de la educación en toda esta región cañera y afiliada al ISSSTE.

Con los honores cívicos protocolarios, el evento se llevó a cabo en la escuela Ricardo flores Magón de Puruarán, donde el alcalde y su equipo de trabajo hicieron acto de presencia para, a través del Director de Obras, Ing. Salvador Ortiz Galván, explicar también el proyecto técnico en la construcción del edificio.

El presidente municipal, en su intervención, hizo énfasis de la importancia que reviste para el ayuntamiento de Turicato el fomento a la educación; renglón que seguirá apoyando hasta el último día de su gestión; momento que aprovechó también para dimensionar el papel del profesor en la formación de ciudadanos útiles para México.

Por su parte, el representante magisterial de la sección 18, Martin Arreola Suarez, hizo un reconocimiento público al esfuerzo hecho hasta ahora por el presidente municipal de Turicato en el renglón de la educación, donde se comprometió a nombre y en representación del gremio para seguir trabajando en equipo y “juntos terminar con el rezago educativo de este municipio”.