El Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) incumplió un convenio de comodato que signó con las autoridades municipales, por lo que se entabló una demanda civil en su contra, informaron fuentes del gobierno que encabeza el edil Víctor Manuel Báez Ceja.
Dicho centro de estudios firmó un convenio de comodato para ocupar un inmueble –localizado en la calle de Ahumada, en el Centro Histórico- que forma parte del patrimonio municipal, mismo que se venció el pasado 31 de enero, de acuerdo con documentos oficiales en poder de este medio.
Cabe señalar que en días pasados, el director del CETAC, Martín Alfredo Jiménez Becerra, declaró a la prensa “que se encuentran en riesgo de ser lanzados de las instalaciones que ocupan”, ya que el edil pretende “rescatar” un edificio que fue construido originalmente hace más de 12 años para instalar al gremio artesanal.
Las fuentes municipales señalaron que al cumplirse el plazo del citado comodato, se trató de dialogar durante varios meses con las autoridades del CETAC para llegar a algún arreglo, sin que hubiera una respuesta positiva de parte de éstas, por lo que se entabló una demanda civil por incumplimiento del convenio respectivo, “tomando en cuenta que es una obligación del gobierno velar por el patrimonio del municipio”.
Trascendió que ayer lunes el alcalde patzcuarense tuvo una reunión con directivos, padres de familia y alumnos del centro educativo en cuestión, en la que se acordó fijar un nuevo plazo para que se desocupe el inmueble, el cual dependerá del tiempo que se lleve concluir la obra donde se construyen instalaciones propias de dicha escuela, en la comunidad de Tzentzenguaro, aunque tal plazo no deberá exceder el término de la presente administración municipal.