15 abril, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Celebro que más entidades se sumen a impulsar la Ley de Menstruación Digna: Toño Madriz

11 de marzo de 2021. El diputado local Antonio de Jesús  Madriz Estrada celebró que  Menstruación Digna México presentara la  iniciativa  de Ley ante el Congreso del Estado de Nuevo León. Consideró que sin duda “representa un avance en cuanto a los derechos y justicia social que las mujeres merecen y que poco a poco avanzan en el país para que contribuya a proporcionarles mayores herramientas de equidad para una vida más plena y digna”.

Después de haber logrado que Michoacán fuera el primer estado en México en aprobar esta Ley, Madriz expresó su beneplácito porque poco a poco más entidades se sumen y aprueben también esta Ley.

Cabe destacar que la menstruación digna implica que las  instituciones de educación pública doten de productos menstruales, ya que se tratan de productos de primera necesidad.

Pero además acciones en materia educativa y cultural y de investigación “para tener datos precisos sobre qué tanto faltan en las escuelas las niñas por la menstruación, cuántas se ausentaron de su trabajo, etc”.

El también profesor destacó que desde las escuelas es donde se requiere brindar educación sexual a los jóvenes “abordar la menstruación es una puerta de entrada para poder hablar de sexualidad con la naturalidad que requiere, porque es hablar de los procesos que pasan todos los días y que involucra a los niños y niñas, a todo mundo, para así evitar situaciones de  burlas y de  bullying y de deserción escolar”, concluyó.

ROTATIVODIGITAL.COM.MX