21 de julio de 2025.-El regidor de Tarímbaro, Carlos Estrada Chávez, celebró la aprobación del Plan Integral Municipalista por parte del Consejo Nacional de Morena, ya que permitirá fortalecer a los gobiernos para orientar el trabajo de los ayuntamientos del partido con principios de democracia participativa, bienestar comunitario y justicia social.
El representante popular de Morena subrayó que dicho plan también contempla reforzar la formación y capacitación de funcionarios sobre temas como ingresos, egresos, deuda, auditorías, planes de desarrollo, así como ejercicio honesto y austero de recursos públicos.
La estrategia también ayudará a los funcionarios morenistas en el diseño y homologación de políticas públicas emblemáticas de los gobiernos de Morena, como los llamados lunes del pueblo, austeridad republicana y servicios básicos, apuntó.
“Así, el partido le apuesta a pasar de una gestión asistencialista a una administración basada en la participación ciudadana, el desarrollo local sostenible y el orden constitucional. Se trata de un esfuerzo por empoderar a los municipios como espacios centrales de la Cuarta Transformación”, resaltó.
El Plan Integral Municipalista, indicó, es también congruente con las políticas públicas que ejecuta el gobierno del estado, ya que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, tiene una visión municipalista para afrontar los retos que tienen los municipios michoacanos.
Como se afirmó en el Consejo Nacional de Morena, celebrado este 20 de julio, “el municipio debe dejar de ser la última instancia del poder público. Hoy lo ponemos al centro de la Cuarta Transformación”.
Desde luego, esta iniciativa beneficiará a Tarímbaro, un municipio gobernado por la 4T, “donde, pese a las resistencias, estamos pugnando para implementar políticas transformadoras a favor del interés colectivo”, puntualizó Estrada Chávez.
COMUNICADO