16.1 C
Tacámbaro de Codallos
15 julio, 2020

Celebra GPMORENA publicación de la Ley de Educación en Michoacán

Las y los diputados que conforman el Grupo Parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional celebraron la publicación de la Ley de Educación en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán de Ocampo, con lo que la ley entrará en vigor a partir del 30 de mayo y marca un precedente en el trabajo del Grupo Parlamentario de Morena (GPMorena) en su compromiso con la niñez michoacana.

Desde el trabajo en Comisiones, los legisladores integrantes de Morena demostraron su responsabilidad de poner como interés supremo los derechos de las niñas, niños y adolescentes, al considerar que son los más jóvenes la prioridad de las autoridades y los funcionarios públicos de todos los órdenes de gobierno.

El trabajo en Comisiones Unidas se respaldó con el voto en pro de los congresistas, demostró así que el GPMORENA está comprometido con armonizar las leyes vigentes con los federales, dando seguimiento a la agenda del Gobierno de la República.

Así lo expresó el Coordinador de la fracción parlamentaria morenista, Sergio Báez Torres, quien además resaltó la aprobación y recientemente publicación de la nueva Ley de Educación, como uno de los logros más importantes de la bancada en el período en el curso de la LXXIV Legislatura.

“La armonización de la ley es uno de nuestros logros más importantes de este período. Desde el Congreso de Michoacán estaremos acompañando la agenda federal, sobre todo en temas tan importantes como la educación del estado, sabiendo que era un tema urgente para los alumnos y el sector magisterial”.

El representante de la fracción guinda ante la Junta de Coordinación Política aseguró que, desde el Parlamento michoacano, se le dará seguimiento a la aplicación de la ley, con el fin de garantizar que los derechos de los profesores se respeten y que los alumnos accedan a un mejor esquema de educación, siendo este el objetivo principal de la reforma educativa para la entidad.

Cabe hacer mención que la Ley de Educación contempla la Educación Inicial a partir de los 45 años de nacimiento, la Educación Indígena y la Educación Especial, así como la garantía del respeto a los derechos laborales de las maestras y maestros.