El próximo viernes 17 de julio a las 13:00 horas se llevará a cabo la inauguración de la casa del artesano “Vuelo de Colibríes”, espacio que exhibirá la magia de Tacámbaro a través de sus artesanías.
La casa del artesano “Vuelo de Colibríes” estará ubicada en la calle Melchor Ocampo número 92 en el Centro Histórico, a un costado del Centro Roberto Owen, escaparate para alrededor de 25 artesanos y proveedores, convirtiendo este lugar en un espacio digno, donde se ofrecerá la venta de productos únicos.La Secretaria del Ayuntamiento de Tacámbaro, Zahamira Cázares Torres, expuso que se han sostenido reuniones con los artesanos de “Vuelo de Colibríes”, donde la administración municipal que preside Roberto Gaitán Huerta reconoce que es necesario continuar apoyando a los artesanos, con la finalidad de que puedan comercializar sus artesanías.
“Es invaluable el trabajo que desarrollan los artesanos en este municipio, ellos a través de manos y mentes creadoras expresan la belleza de este nuestro querido pueblo mágico”, remarcó la funcionaria local.
Destacó que para ello se apoyará de manera decidida con la difusión para que, tanto los habitantes del municipio como los visitantes, consuman los productos que ahí se ofertarán.
La funcionaria municipal señaló que gracias a eventos masivos importantes, como Festival de Muertos, Feria de las Carnitas y Semana Santa, entre otras fechas destacadas, han sido oportunidades que han generado una derrama económica que beneficia entre otros muchos, a los artesanos.
En “Vuelo de Colibríes” propios y extraños encontrarán dulces caseros típicos y regionales, licores de frutas y verduras, huajes decorados con semillas, tejidos y bordados como punto de cruz y ganchillo, dos agujas, barro decorado, alfarería de la región, textiles, madera, pirograbado, juguetes tradicionales, piezas de huinumo, bisutería de semillas, talabartería, huaraches y mucho más.