5 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Carlos Molina, ex campeón mundial de boxeo, visita Pátzcuaro

El destacado deportista patzcuarense fue recibido por familiares y amigos en un conocido club deportivo de esta ciudad, en donde compartió algunas de sus experiencias con jóvenes que actualmente practican el deporte del boxeo.

Carlos Molina Olvera, quien a la fecha cuenta con 32 años, nació en esta ciudad lacustre, emigrando a los Estados Unidos de Norte América junto con sus padres Amado Molina y Luz Olvera, a la edad de 2 años; desde muy joven, según platica, le nació el gusto por el boxeo, siendo a los 18 años que decide practicar el deporte ya como una profesión.

El 15 de septiembre del 2013, en Las Vegas, Nevada, tras derrotar al estadounidense Ishie Smith por decisión unánime en 12 rounds, se convierte en campeón mundial Súper Walter de la Federación Internacional de Box Profesional.

Ante alrededor de 80 personas el ex campeón mundial, apoyado por el C. José Guadalupe Hernández Ortiz, “Don Lupe”, conocido entrenador de box de esta ciudad, brindó una demostración de sus habilidades y conocimientos, compartiendo además con los asistentes sus experiencias, brindando algunos consejos para los nuevos valores en este difícil deporte.

Por su parte Don Lupe agradeció al deportista el haber accedido a esta entrevista y dijo que “traer a un campeón mundial a una entrevista nos costaría alrededor de 10 mil pesos, por esa razón quiero agradecer a Carlos que aceptó , esto no se da tan fácil”; agradeció además al empresario Arturo Leal y a los integrantes de la AC Por un Pátzcuaro Mejor, a través de quienes fue posible este evento, en el que estuvo presente el Director de Deportes del municipio, C. Guillermo Pérez Lombera, a quien aprovecharon para pedirle más apoyo para esta rama del deporte que en Pátzcuaro tiene mucha tela de donde cortar, y la prueba dijo el entrenador es que “tenemos también a un joven que es sub campeón olímpico nacional, además de que estará participando en los Guantes de Oro”.

Afirmó que tiene alrededor de 20 jóvenes que están trabajando en el gimnasio con mucho futuro por delante, ya que en algunos casos están incluso en espera de poder debutar a nivel profesional.

Por último el ex campeón firmó algunos autógrafos y se tomó la foto del recuerdo con quien lo solicitó, agradeciendo a sus paisanos patzcuarenses esta recepción, anunciando que para el próximo 31 de julio estará peleando nuevamente por el campeonato Mundial en Toronto, Canadá.