El pasado 1 de Septiembre del año en curso se llevó a cabo la segunda sesión de cabildo de la administración municipal 2015-2018 de Tacámbaro, con la finalidad de designar a los funcionarios públicos que, de acuerdo a la ley, deberían ser electos por el cabildo a propuesta del presidente Mauricio Acosta Almanza.
Los titulares de Secretaria Municipal, Tesorería, y Contraloría fueron seleccionados uno por unanimidad y dos por mayoría de entre una terna donde se presentaron los perfiles de los candidatos, quedando de la siguiente manera, Licenciado Homero Amado Anaya Rodríguez, quien fungía como oficial del registro civil, desempeña ahora el cargo de Secretario Municipal, el Contador Público Carlos Hurtado Pineda, quien ha trabajo en la iniciativa privada y como docente del colegio de Bachilleres, fue nombrado Tesorero Municipal, y la Contadora Pública Claudia Servín González, quien ha fungido como Auditora de la Auditoría Superior de Michoacán, fue designada Contralora Municipal .La propuesta para la presidencia del patronato del DIF fue aprobada por unanimidad, recayendo la responsabilidad en Sonia Acosta Almanza, hermana del Presidente Municipal, quien decidió proponerla por su experiencia en el ramo y considerando que su señora esposa Angélica Jiménez Carranza no es nativa de Tacámbaro, por lo que Sonia su hermana podría tener un mejor desempeño en el cargo
Finalmente la Licenciada en Enfermería Patricia Ortega Trejo fue aprobada como directora del DIF, por su amplio conocimiento en el servicio médico y atención a los ciudadanos, quien de manera unánime fue aceptada por el cabildo, los 5 nuevos funcionarios tomaron protesta por el presidente Municipal Mauricio Acosta, con lo que se dio por concluida la sesión.