8 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Capacitación y equipo de panadería reciben mujeres de La Cumbre en Madero

Cuarenta y ocho mil pesos en equipo de panadería y capacitación recibieron mujeres antorchistas de La Cumbre, municipio de Villa Madero. El recurso bajó a través de la Secretaría de la Mujer, dependencia gubernamental, gracias a las gestiones de la organización política que coordina en la región Lizbeth Rosales Sandoval; “el logro obtenido forma parte de los proyectos productivos que la organización persigue para beneficio de sus agremiados”, informó.

Por su parte, Irma Villa Piñón, tesorera del comité de la panadería, dijo que “está bien el apoyo ya que es una fuente de empleo; es una muestra grande de que, unidos, podemos lograr muchas cosas”. Agregó que todos los habitantes de la localidad se verán beneficiados pues, además del denominado pan “de rancho” que ya se elabora en la localidad, podrán disfrutar de una gran variedad de pan dulce y blanco.

Asimismo, Adán García Guerrero, integrante del pleno antorchista, comentó que “las compañeras han estado trabajando muy unidas, se ponen de acuerdo entre ellas; la capacitadora dijo que se les ven muchas ganas de trabajar, le gustó que el grupo de alumnas fuera tan grande: sólo había trabajado con grupos de seis y aquí fueron quince las que tomaron las clases”. Informó que ya se prepara la inauguración de la panadería “a la que invitaremos a los representantes de Antorcha Campesina”.

En esta ocasión el apoyo consistió en batidora con capacidad para treinta kilos de harina, horno para cuatro charolas, espiguero, veintidós charolas, materia prima (harina, azúcar, mantequilla y mermelada) y capacitación.

Si la panadería se mantiene en funciones, prácticamente tienen asegurado un apoyo adicional por tres años consecutivos, ya sea con material complementario, con el propio local o con otro proyecto, informó Rosales Sandoval, “todos los compañeros están muy motivados, ya iniciamos las gestiones para una tortillería”.