21 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Candidata del PRD en el distrito de Pátzcuaro, una burla a la militancia

Luego de la designación de Aracely Saucedo Reyes, originaria de Opopeo y suplente de Antonio García Conejo, como candidata a diputada federal perredista por Pátzcuaro, la siguiente es la postura del precandidato Hugo Angel Olvera:

“Agradezco a los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el respaldo que mostraron en el proceso de precampaña, y lamento la determinación final del Consejo Nacional al haber designado candidatos sin tomar en cuenta la opinión y participación de todos los perredistas, lo que ha generado inconformidades.

 

Resulta indignante y hasta vergonzosa la forma de operar el proceso de la designación de candidatos, toda vez que fuimos convocados los aspirantes que decidimos participar y registrados, conforme a lo establecido en la propia convocatoria, con el objeto de que los militantes tuvieran conocimiento de los aspirantes y en su oportunidad decidieran quién los iba a representar.

La mujer que este domingo designaron ni siquiera tiene registro dentro del proceso, lo que es una burla a los propios militantes perredistas.

Tuve acercamiento con miles de militantes del PRD, quienes me respaldaron rumbo a la candidatura, por lo cual buscaré la impugnación de la definición del Consejo Nacional, por respeto a los perredistas que participaron y estuvieron al pendiente del proceso de elección de candidato.

Valoraré en relación a las inconsistencias del partido a través de las cuales determinaré mi permanencia en el PRD”.

ATENTAMENTE:

Hugo Ángel Olvera