24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Campesinos de Turicato reciben semilla mejorada

Con el propósito de fortalecer la actividad agrícola en Turicato, autoridades están entregando una dotación de semilla mejorada a todos los productores de maíz que deseen adquirirla con un subsidio del 50% por parte de SEDRU y una participación adicional del ayuntamiento de 30 pesos por bulto.

La entrega de este insumo está enmarcada dentro del programa denominado “Cruzada Estatal por el maíz y otros granos”, en su vertiente “semillas mejoradas de maíz”.

En los criterios de distribución se establece que no podrán ser entregados más de 5 bultos por productor, a efecto de que todos los maiceros del municipio de Turicato puedan alcanzar este beneficio tan necesario para fortalecer la rentabilidad de este cultivo.

Vale decir que una de las preocupaciones del alcalde de Turicato, Ing. Salvador Barrera Medrano, es el fortalecimiento de la actividad agrícola y ganadera, como los soportes económicos de esta región de la Tierra Caliente, disposición que ha quedado manifiesta desde el inicio de su administración al estar haciendo gestiones para la adquisición de otros productos dirigidos al campo como el fertilizante, recursos por siniestros, entre otros.

La entrega se está realizando en las oficinas de la presidencia municipal, donde de manera continua llegan campesinos de todas las regiones a recibir su semilla mejorada de maíz amarillo y maíz H-507, con el propósito de estar preparados para recibir la temporada de lluvias que ya se avecina, condición obligada poder iniciar la siembra correspondiente.