Decenas de enfurecidos campesinos se dieron cita hoy en el ayuntamiento de Tacámbaro, donde manifestaron su repudio por el intento del gobierno municipal de instalar un relleno sanitario, expresando que impedirán dicho proyecto e, incluso, incendiarán la maquinaria que se localiza en La Calera.
Los campesinos inconformes, provenientes de diversas comunidades de Tacámbaro y Turicato, nuevamente manifestaron su enojo por el empeño del gobierno municipal para implementar un relleno sanitario en La Calera, recalcando que tal proyecto atenta contra la ecología de la zona.
Insistieron que el Cabildo de Tacámbaro busque otro predio donde no contamine mantos, huertas y otros aspectos del medio ambiente, así como de exigir que no se siga intimidando a varios integrantes del grupo de campesinos, porque, comentaron, “encontrarán respuesta inmediata de todos”.
El Lic. Mauricio Acosta Almanza recibió a habitantes que se oponen a la construcción del relleno sanitario, a los cuales se les pidió formar una comisión para solventar el problema, y de esta manera formen parte de la gestión y de la solución.
Las personas que se presentaron reforzaron su postura contra la construcción de la celda sanitaria en el predio conocido como La Calera, argumentando que no funcionará y que será un tiradero de basura a cielo abierto, esto sin ningún documento o prueba fehaciente.
Por su parte el Lic. Mauricio Acosta les explicó amablemente que es un proyecto que beneficiará a toda la sociedad, invitándolos a sumarse para dar una solución, a lo cual argumentaron que son agricultores y que no pueden estar perdiendo su tiempo en gestiones.
Para finalizar el Edil Municipal se comprometió a seguir la gestión con las autoridades correspondientes para traer al municipio una solución donde se vean beneficiados todos los tacambarenses.