30 noviembre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Campeón nacional de oratoria, Tayde González, ofrecerá recital poético en el Estado de México

-El evento, primero en su tipo, se realizará en Amanalco de Becerra.

-Recibe la invitación por parte de la alcaldesa Emma Colín Guadarrama.

18 de junio de 2021.- Con el objetivo de promover las bellas artes y la reanudación de las actividades artísticas y culturales así como de ofrecer un espacio de sensibilidad social, el municipio de Amanalco de Becerra, en el Estado de México, realizó la invitación expresa al Campeón Nacional de Declamación de origen Jungapense, pero avecindado en la Heróica Ciudad de Zitácuaro, Tayde González Arias, para ofrecer un recital de poesía.

 

El evento tendrá verificativo el próximo sábado 3 de julio a las 17:00 horas, en la zona centro de aquel municipio. La invitación fue recibida con beneplácito por parte de la alcaldesa C. Emma Colín Guadarrama, al también promotor cultural Tayde González, a quien comentara que se trata del primer evento celebrado en su tipo en la municipalidad.

 

En entrevista para éste medio, González Arias indicó que estará participando por un lapso de una hora en compañía de su guitarrista y estará declamando obras de autores mexicanos, pues en sus palabras “la poesía exige que seamos sólo un medio, una vez que cada verso o estrofa requieren de la identificación con sus letras del que las declama”.

 

“Una vez que para sentir lo que los autores de los poemas quisieron expresar es necesario que se comparta el sentir en cada palabra”, finalizó.

 

CORRESPONSALÍA ZITACUARO