22 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Caja Valladolid en Pátzcuaro realiza embargos a familias humildes

Con el apoyo de la fuerza pública a dos humildes familias de esta localidad les fueron embargados diferentes bienes por parte de una empresa de ahorro y préstamo cuyos representantes, en uno de los casos, se introdujeron a una de las casas cuando una menor de edad se encontraba sola, denunciaron los afectados.

“Yo nunca me negué a pagar, solamente estaba pidiendo que me dieran mayores facilidades para hacer los pagos, sin embargo, me sacaron de mi casa la televisión y el refrigerador”, se quejó una de las afectadas que vive en la colonia Potrero del Agua.

“Me asusté mucho, porque llegaron con los policías enseñando su armas y a la persona que fue mi aval del préstamo de 15 mil pesos que solicitó mi esposo en la Caja Morelia Valladolid, le fue peor, ya que se llevaron dos televisiones, un refrigerador, el comedor, un DVD, horno de microondas, planchas… cuando estaba en casa solamente una jovencita de 14 años”, relató.

Explicó que hace dos años obtuvo un préstamo en dicha caja, pero a los pocos meses “dejamos de hacer los pagos porque mi esposo que es albañil no le caía casi trabajo”.

No obstante, contó: “fui a la caja y con un licenciado llegamos a un acuerdo de que podíamos seguir pagando 300 pesos por semana, pero cuando volví a ir ya no me quisieron recibir este dinero, me dijeron que tenía que pagar todo y que mi deuda había subido a más de 30 mil pesos”.

La afectada, madre de 4 hijos menores de edad, narró que “llegaron a mi casa como si se fueran a llevar a un delincuente con una patrulla y la policía que enseñaba sus armas”.

“Estoy desesperada porque no quiero perder las pocas cosas que tengo, y no sé cómo le voy a hacer para que mi aval recupere sus pertenencias”, aseveró.

Insistió que nunca se negaron a cubrir la deuda contraída pero por la difícil situación económica por la que atraviesa su familia, “no pudimos seguir pagando; yo no podía dejar sin comer a mis hijos para pagar”.

Cabe mencionar que las familias afectadas acudieron a pedir apoyo a la organización denominada Coordinadora Ciudadana Patzcuarense en Defensa del Patrimonio Familiar, que dirige Crescenciano Luquín.