26.1 C
Tacámbaro de Codallos
27 mayo, 2020

Cabildo de Tacámbaro aprueba recursos económicos para la adquisición de un camión de Bomberos

  • Con ello se tendrá mayor capacidad de respuesta ante incendios suscitados en el Municipio.

 

El Cabildo aprobó recursos económicos para la adquisición de un camión de bomberos que dará servicio ante incendios suscitados en el municipio, a propuesta del Coordinador Municipal de Protección Civil, C.D. Alejandro Fuerte García.

 

Ante los integrantes del órgano colegiado, el Funcionario Municipal recordó que en incendios suscitados hace años  se tuvo la necesidad de recurrir a los Bomberos de la capital del Estado y de Pátzcuaro, por lo  que ahora al contar con un camión se tendrá capacidad de dar respuesta inmediata, evitando que los daños sean mayores.

 

Dijo que la pipa y la bomba, con las que actualmente se cuenta, se seguirán utilizando, ya que serán la fuente de abastecimiento de agua  del camión, mismo que se pretende será adquirido en San Luis Río Colorado, Sonora, previo a su revisión que garantice que se encuentra en óptimas condiciones.

 

Durante la sesión que fue presidida por el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, también fueron aprobados recursos económicos para la adquisición de 200 láminas ecológicas, a solicitud de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, y  para el ingreso al programa Vende Más que opera el Estado, a solicitud de la Dirección de Desarrollo Económico.

 

Es importante señalar que la sesión se llevó a cabo en la sala de espera, ubicada en la parte alta de la presidencia municipal, a efecto de respetar la sana distancia recomendada por la Secretaría de Salud ante la pandemia por el Coronavirus COVID-19.

 

Estuvieron presentes también  las y los Regidores, Guillermina Aguilar Aguilar, María Elena Aguirre Arreola, María Veneranda Ceja Vargas, Caridad Erandi Ávalos García, Graciela Chávez Olvera, Juan Luis Aguado Méndez, Juan Adolfo Gámez Juárez, Rafael Maldonado Saldívar, José Manuel Herrera Villa y Reginaldo Anaya González, así como la Síndica Eva María Barriga Reyes y el Secretario Virgilio Almazán Gómez.

COMUNICADO