Tras llevarse la sesión de Cabildo No. 26 que fue presidida por el edil Salvador Barrera Medrano, fueron aprobados recursos económicos para la realización de la 8va Fecha Estatal de Ciclismo de Montaña, que se realizará el próximo 8 de septiembre y tendrá como escenario la pista del Cerro Hueco de una extensión de 4.8 kilómetros, considerada una de las mejores de la entidad.
Durante la sesión del órgano colegiado, fueron aprobados 26 mil 750 pesos que serán invertidos en medallas y playeras para el día de la competencia, no obstante que se tienen generados otros gastos que serán solventados con los ingresos de inscripciones.
Ante los integrantes del Cabildo, José Trinidad Magallan Torres, del Club Magallan Racing Team, junto con demás organizadores del evento, externó que en la competencia estarán participando ciclistas en distintas categorías, quienes realizarán varias vueltas sobre la pista.
Acompañados por el Director de Desarrollo Social, Javier Molina Gómez, los organizadores destacaron la importancia del evento para el fomento del turismo, ya que a días de su realización hay interés de los competidores por llegar a Tacámbaro con días de anticipación, generando derrama económica.
Mencionaron que los ciclistas tacambarenses están destacando en competencias estatales y nacionales, obteniendo un segundo lugar nacional y participación en los Panamericanos efectuados en Aguascalientes, admitiendo que actualmente existen ciclistas con condiciones para participar en Olimpiada Nacional.
Los integrantes del Cabildo comentaron la importancia de que la Fecha de Ciclismo de Montaña del próximo año pudiera realizarse con eventos adicionales, citando como ejemplo la Feria de las Carnitas, o contemplar la posibilidad de realizar un triatlón que genere más opciones a los turistas.
Estuvieron presentes también la Síndica Municipal, Eva María Barriga Reyes y las regidoras y regidores Erandi Caridad Ávalos García, Guillermina Aguilar Aguilar, María Veneranda Ceja Vargas, María Elena Aguirre Arreola, Graciela Chávez Olvera, José Manuel Herrera Villa, Juan Luis Aguado Méndez, Rafael Maldonado Saldívar, Juan Adolfo Gámez Juárez y Reginaldo Anaya González, así como el Secretario Virgilio Almazán Gómez.