La Alianza Binacional Braceroproa emprenderá una campaña para llamar a no “volver a votar por el PRI y sus partidos paleros” en protesta porque dicho partido votó en contra de que se incluyera una partida en el presupuesto federal de este año y así liquidar los adeudos que tiene la federación con miles de ex braceros que laboraron en el país del norte, advirtió la coordinadora estatal de dicha agrupación, Alma Delia Fraile.
Varias decenas de integrantes de la mencionada organización se manifestaron este día durante un acto organizado por el gobierno local para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer en la plaza Vasco de Quiroga de Pátzcuaro.
Los manifestantes gritaron consignas de repudio al gobierno federal y al PRI “porque este partido se robó el dinero producto del trabajo de miles de personas que trabajaron en Estados Unidos”.
Fraile dio a conocer que cada día 7 de mes harán una manifestación en las oficinas del comité estatal priista de Michoacán y de otras entidades, “ya que por culpa de los diputados federales priistas no se contempló una partida de 2 mil millones de pesos para pagar los adeudos que se tienen con miles de ex braceros”.
Recordó que el recurso reclamado es por un fondo de ahorro que realizaron los ex braceros cuando laboraron en suelo estadunidense, “y que los gobierno del PRI se lo robaron y hasta la fecha no nos lo han querido regresar”.
“El dinero que le deben a miles de adultos mayores es una pequeña parte de lo que se gastó Enrique Peña Nieto en comprar el avión presidencial, el cual costó 7 mil millones de pesos”, atizó.
Al grito de “cuello al PRI”, los inconformes se enfilaron a las oficinas de ese partido en el municipio y anunciaron que este viernes estarían en la sede estatal en la capital michoacana, “ya que todo la gente tiene que saber que los priistas son políticos que no cumplen, que solamente trabajan para intereses de unos cuantos y no para el bienestar de todos”.
“Desgraciadamente cada día se mueren viejitos sin haber podido cobrar su dinero, pues estamos frente a un gobierno insensible y corrupto”, refirió Alma Delia Fraile.