El ganador del Torneo Boxcino 2014 del peso ligero, Petr Petrov, tenía fijado su regreso para el 3 de abril, pero no rival. El ruso de Vallecas seguirá con su aventura americana ante el excampeón mundial superpluma Gamaliel Diaz, en el Omega Products International de Los Ángeles.
Petrov (35-4-2; 17 KO), de 31 años, hacía público en el día de ayer su próximo compromiso. Tras semanas de incógnitas tras su malogrado combate frente al estadounidense Hank Lundy, la cadena ESPN volverá a retransmitir una pelea de ‘El Zar’.Su última aparición fue en mayo de 2014, su gran año, en el que se alzó con el Torneo organizado por la citada cadena de televisión, noqueando en el 8º al mexicano Fernando Carcamo. Antes hiciera lo propio en 4 con Chris Rudd, y despojó del invicto a su compatriota Fedor Papazov.
El boxeador mexicano, originario del municipio michoacano de Tacámbaro, Gamaliel Díaz (38-11-3, 17 KOs), de 34 años, volverá a pelear en suelo estadounidense casi una década después, cuando fue noqueado en el 6º por Robert Guerrero, a quien previamente había causado su primera derrota profesional. Fue campeón del mundo superpluma en 2012 al vencer por unanimidad al monarca Takahiro Ao, en Japón.
Cinco años antes, desafió en México al campeón mundial pluma Jorge Linares, pero fue noqueado en el 8º asalto por el venezolano. Más experimentado y alto que Petrov, el apodado como ‘El Plátano’ será una importante prueba para ‘nuestro’ Zar que, de vencer, vería el título mundial más cerca.