30 noviembre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

BIBLIOTECA GERTRUDIS BOCANEGRA ABRE NUEVAMENTE SUS PUERTAS EN PATZCUARO

Armando Martínez

 

21 nov. 2021.-Tras casi 20 meses de pandemia y de que la Biblioteca Pública “Gertrudis Bocanegra”, ubicada en el centro histórico de Pátzcuaro, permaneciera cerrada, nuevamente esta institución de servicio a la comunidad estudiantil y al turismo nacional e internacional abre sus puertas.

 

Como se sabe, debido a la pandemia del Coronavirus que desde hace casi dos años ha pegado al mundo entero y donde se han registrado cientos de miles de muertos por esta causa, debieron suspenderse varias actividades productivas, económicas y entre estas en lo educativo, por lo que miles de escuelas y otros centros educativos cerraron sus puertas al público para evitar contagios y la propagación del virus.

 

En lo que respecta al municipio de Pátzcuaro, las escuelas han empezado sus actividades académicas bajo un control bien delineado, tanto por las autoridades del sector salud, como las educativas, donde al ingresar lo alumnos a las instituciones de los diferentes niveles, deben aplicarse gel antibacterial, se deben tomar la temperatura y lo más indispensable, que deben portar su cobre bocas con el cual deben proteger boca y nariz. También hay indicaciones de que, si algún alumno o profesor presenta síntomas, de inmediato se reporte a las autoridades correspondientes y que se suspendan las clases para evitar problemas de contagios.

 

En lo que respecta a la Biblioteca “Gertrudis Bocanegra”, como se dijo antes, después de casi 20 meses de permanecer cerrada, vuelve a abrir sus puertas a las actividades con todos los protocoles de salud y que, al ingresar el usuario, se debe aplicar el gel antibacterial y debe portar el cubre bocas.

La directora de este centro de trabajo, Daniela Rivera Velázquez, agradece a la familia Martínez-Rivera por la donación que hicieron a la Biblioteca, que consistió en gel antibacterial, cubre bocas, detergente líquido, cloro, traperos y escobas, que serán de gran utilidad para la reapertura de esta biblioteca.

 

De la misma manera, Rivera Velázquez extiende el agradecimiento al ayuntamiento local que preside Julio Arreola, por la sanitización que se hizo a las instalaciones y por la donación de un tapete sanitizante, entre otras cosas.