19 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Barcelona, otra vez campeón en Especiales de Tacámbaro

El equipo Barcelona, una vez más, se coronó en la cancha de la unidad deportiva “La Carolina”, al derrotar en apretado marcador de 2-1 a su similar, y archirrival deportivo, Codallos.

En lo que se supone es el mejor nivel de nuestro futbol, la categoría “especiales”, se presentaba, por enésima ocasión, la final esperada, pues estos dos conjuntos son los que venían haciendo mejor las cosas dentro del campeonato, venían de jugar dos semifinales complicadas, pero que, con calidad, habían sacado adelante.

Ante una entrada en el graderío aceptable, los dos equipos traían la consigna de hacerse de una estrella más en su palmarés, pero aparte de eso, ya, este partido se ha convertido en un autentico clásico regional, son dos escuelas, dos vertientes, que trabajan diferente y que se mueren en la raya al defender sus colores.

Silbaba ya el árbitro más elegante de nuestro pueblo, Tomas Villaseñor, para dar arranque a esta gran final, los dos equipos entraron a tope y chocaron como dos tráileres, pero se mostraba más incisivo el equipo de Joel Hernández, mientras que los de Primitivo Cervantes, se agazapaban y mostraban gran solidez defensiva.

La primera de gol fue para Israel Granados, quien se planta frente a Aarón Campos, pero, falto de confianza, tras una reciente lesión, falla increíblemente, de hecho, solo duró pocos minutos sobre el césped, tuvo que abandonar, por tal situación, el juego, lo mismo pasó con Omar Luviano, afectando al equipo azul y blanco, pero seguían atacando.

En una descolgada, el equipo Barcelona anota, siendo más efectivo. Poniéndose al frente y terminando así la primera mitad.

Para el segundo tiempo siguió la misma tónica y, de igual manera, anota de nuevo Barcelona, para que a diez minutos del final Codallos reaccionara, pero ya sin posibilidad alguna. Los anotadores, por parte de Barcelona fueron Mauricio Vázquez y Giovanni, mientras que por Codallos lo logró el Bimbo.

Así, Barcelona se lleva el campeonato, con experiencia y un futbol más maduro, mientras que Codallos quiso, pero no pudo. En el juego por el tercer lugar Vejigos derrota a Pedregoso, quedándose con el trofeo.