19 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Bancos de Pátzcuaro prestan deficientes servicios

Ciudadanos de este municipio se quejaron de la deficiente atención que prestan algunas instituciones bancarias, sobre todo en días de quincena cuando las filas para hacer algún trámite se tornan interminables, lo que ocasiona diversas molestias para los usuarios de los servicios bancarios.

Sobre el particular, Martha Farfán, beneficiaria del programa federal de 65 y Más, lamentó que las filas son interminables para poder retirar el dinero que le depositan en un cajero de un banco: “hasta dos horas tengo que esperar para que toque mi turno”, afirmó.

En una sucursal de un banco -ubicado en el portal Juárez de la plaza Gertrudis Bocanegra- la fila de personas se extiende hasta la calle de Ramos, donde la gente sufre frecuentemente por las inclemencias del tiempo. Al respecto, un maestro jubilado se quejó: “no es justo que los bancos nos den este servicio, y más a las personas de edad avanzada como yo, que tengo que aguantar el calor y perder mi tiempo cada que vengo a cobrar lo de mi jubilación”.

Y fustigó: “cuando privatizaron los bancos nos prometieron que los servicios iban a mejorar, pero vemos que no, pues a los banqueros lo que les interesa es ganar y ganar dinero y no las personas”.

De su lado, el pensionado Antonio Rosas, de 72 años de edad, consideró que los dueños de las instituciones financieras “deben ser más consientes con sus clientes, pues yo veo en las noticias que a pesar de las crisis económica ellos nunca están mal, siempre obtienen ganancias gracias a todos lo que usamos sus servicios”.

En tanto, una mujer de una colonia popular manifestó mientras hacía fila: “ya tengo aquí una hora y no he logrado llegar para que me atiendan, y pues me preocupa porque pedí permiso en mi trabajo para realizar un retiro de dinero que me mandó mi esposo de Estados Unidos”.

Además, algunas personas de quejaron de que en una conocida entidad bancaria se practica una política de atención “francamente discriminatoria”, pues tienen abierta solamente una caja para atender a quienes no son cuentahabientes, mientras que hay hasta cuatro cajeros que despachan a los que sí lo son.