7 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Bachilleres Villa Madero realiza Cuarto Tianguis de la Ciencia

Con el slogan “La Sociedad y El Conocimiento”, el Plantel Villa Madero del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) realizó el 4to. Tianguis de la Ciencia. Este evento fue dentro del marco de la 21 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) que promueve el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

En el Tianguis de la Ciencia se realizaron demostraciones, experimentos, conferencias, rally del conocimiento, videos, talleres y juegos matemáticos con la temática de las ciencias como biología, geografía, física, química, informática y matemáticas.

Filemón Rosas Nepomuceno, Director del Plantel Villa Madero, agradeció la asistencia de los jóvenes y comentó: “este 4to. Tianguis de la Ciencia es un evento importante que permite conocer mejor la ciencia y la tecnología. Bachilleres, valoro su participación y agradezco la participación de las autoridades municipales, educativas y de las escuelas de la región que nos acompaña”.

De igual forma Enrique Torres Ponce, Coordinador Sectorial No.3, con sede en Morelia, antes de hacer la declaratoria inaugural reconoció el trabajo y la dedicación del personal directivo, docente y administrativo del plantel para la realización del evento y aprovechó también para invitarlos a continuar trabajando arduamente en pro de la educación.

El evento tuvo 950 asistentes entre los que destacaron 18 grupos externos de 7 escuelas del municipio, 3 escuelas de nivel Preescolar, 1 Primaria, 1 Secundaria Federal, 1 Telebachillerato y los 11 grupos del Plantel Villa Madero.