25 septiembre, 2020
ROTATIVO DIGITAL

Ayuntamiento y SEDRUA capacitan a agricultores de Tacámbaro

  • Se busca que los productores implementen un modelo de agricultura orgánico.

 

El H. Ayuntamiento de Tacámbaro en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno Estatal (SEDRUA), capacitaron a productores agrícolas de Tacámbaro para producir de manera sustentable y con técnicas amigables con el medio ambiente.

 

Rafael Flores Villalobos, Director de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario, reconoció el gran interés del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, para que los productores tengan cultivos más sustentables, razón por la cual gestionó la capacitación enfocada a la producción de manera orgánica.

 

Con la capacitación, realizada a través del programa Agricultura Sustentable, los conocimientos adquiridos son tendientes a mejorar el nivel de producción con alimentos de calidad y reducir  los costos, dirigido principalmente a productores de maíz y otros granos, forrajes , leguminosas y demás  cultivos.

 

Durante la capacitación, efectuada en un cultivo cerca de la cabecera municipal, se remarcó el uso de productos orgánicos elaborados por la Universidad Autónoma de Chapingo, contando con el respaldo del Gobierno del Estado, quien subsidia el 80 por ciento del costo del programa  y el resto es aportado por el productor.

 

Durante el evento también estuvo presente Obed Vicente Medécigo, asesor de SEDRUA, quien destacó la importancia de la producción orgánica, al tener varias bondades como mejor sanidad, mejor precio en el mercado y costo de producción más bajo.