24.4 C
Tacámbaro de Codallos
6 agosto, 2020

Ayuntamiento sanitiza la tenencia de Pedernales, acción preventiva de COVID-19

-De manera complementaria,  Protección Civil, Secretaría y Seguridad Pública llevaron campaña informativa a Petembo, Parocho y Chupio.

 

En atención  a la indicación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, el H. Ayuntamiento llevó a cabo la sanitización de la plaza y las principales calles de la tenencia de Pedernales, dando cumplimiento  al acuerdo tomado por el Consejo Municipal de Salud y a  través del Plan de Atención Transversal para la Salud y el Empleo.

 

En coordinación con la Jefatura de Tenencia, se llevó a cabo la sanitización de la plaza pública y las principales calles de la tenencia de Pedernales, como medida de prevención ante la pandemia por el Coronavirus (COVID-19), misma que se efectuó por la noche por lo que previamente se les pidió a los habitantes permanecer en sus hogares.

 

Es importante mencionar que tras acudir a una reunión con los Jefes de Tenencia y Encargados del Orden de Pedernales y Chupio, y posteriormente a través de  la estación radiofónica Radio Pedernales, fueron los mismos habitantes los que solicitaron a Chava Barrera la sanitización, ya que la citada tenencia azucarera está considerada como de alto riesgo, por lo que preocupado por ello el Munícipe indicó la sanitización que se efectuó un día después.

 

De igual forma, Secretaría Municipal a cargo del Prof. Virgilio Almazán Gómez, la Coordinación Municipal de Protección Civil que dirige C.D. Alejandro Fuerte García, y Seguridad Pública que preside Carlos Augusto Villaseñor Valdovinos, llevaron a cabo una campaña informativa de prevención del Coronavirus en Petembo, Parocho y Chupio, colocando carteles con información sobre el protocolo de actuación en tiendas y otros espacios donde son vistos por los ciudadanos.