24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Ayuntamiento inaugura cancha y alumbrado público en San Agustín Terrero

A 250 mil pesos aproximadamente ascendió la inversión realizada en la cancha deportiva y la iluminación de la misma, para la escuela primaria 20 de Noviembre de la comunidad de San Agustín Terrero, perteneciente a la Tenencia de Tecario, la cual fue inaugurada por el Presidente Municipal, Lic. Octavio Aburto Inclán, la noche del jueves 8 de noviembre, ante prácticamente la totalidad de los habitantes de la comunidad y acompañado por funcionarios del Ayuntamiento.

Para iniciar el evento, se rindieron honores a nuestra Enseña Patria, portada dignamente por la escolta del plantel y se entonó el Himno Nacional.

A continuación, el Lic. Aburto Inclán en uso de la palabra, presentó a las funcionarias y a los funcionarios que lo acompañaban y enseguida se refirió al motivo de la celebración en los siguientes términos: “Estamos muy contentos aquí con ustedes en esta noche, en primer lugar para agradecerles la confianza que nos brindaron a través de su voto y decirles que estamos trabajando muy fuerte para servirles. Más que venir a decirles cosas bonitas, queremos responder con hechos a sus necesidades, como esta cancha, que era un reclamo de muchos años y en especial me da gusto poderla inaugurar hoy, porque va servir en especial a estas niñas y a estos niños, que son el futuro de la comunidad y que el día de mañana serán quienes asuman la responsabilidad de ver por su desarrollo”.

Antes de invitar al Presidente a cortar el listón y a lanzar la primera canasta, el profesor que condujo el evento hizo un recuento de los beneficios que habrá de traer la nueva cancha y su alumbrado, tales como espacio cómodo y seguro para la realización de eventos escolares y la práctica de actividades recreativas y de esparcimiento para los jóvenes, lo que ayudará a disminuir los vicios en la comunidad.

Para celebrar la ocasión, la comunidad preparó un sabroso pozole que compartió con todos los asistentes, acompañado con ponche, que bien se apetecía para calentar la noche, un poco fresca.