22 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Ayuntamiento de Tzintzuntzan implementa una administración responsable, afirma alcalde

El gobierno municipal de Tzintzuntzan ha aplicado una política financiera austera y responsable que ha posibilitado que los servicios públicos no se hayan dejado de brindar, donde la atención a la ciudadanía se ha priorizado pese a las dificultades presupuestarias que se tienen, aseguró el alcalde José Gerardo Villagomez.

 

Al asistir a la localidad de Nahuatzen con motivo del arranque del Programa 100 para Michoacán, en el cual se contemplan diversas obras para el municipio que preside, el alcalde manifestó que tras la crisis social y económica que vivió Tzintzuntzan en la administración local anterior, “se está trabajando con mucho empeño para salir de ella”.

Señaló que los conflictos sociales y políticos se han superado “porque los habitantes querían tranquilidad y paz social”.

Indicó que la pasada administración pasada dejó una deuda que ha ocasionado a la presente problemas económicos que han repercutido en solventar su gasto corriente. “Los gastos derivados de laudos condenatorios laborales son los que más problemas financieros nos han ocasionado”, acotó el alcalde.

Sin embargo, dijo, su gobierno ha aplicado una política de austeridad que, junto a una intensa labor de gestoría, ha permitido que se vayan superando los problemas financieros, de tal forma que se espera que para cuando termine este año la situación se normalice.

Reconoció el apoyo brindado por el gobierno estatal, como es el caso del Programa 100 para Michoacán, gestionado por la Secretaría de Pueblos Indígenas y financiado de forma gratuita por la fundación Estate & Equity donde su municipio resultó beneficiado con diversas obras y proyectos de interés colectivo.

Para la próxima semana, precisó, en el marco de dicho programa se iniciará la construcción de dos aulas en una escuela del municipio.