21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Ayuntamiento de Turicato siembra 10 mil pinitos

Uno de los ocho ejes donde se sustenta el Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015 es precisamente el cuidado a la ecología y el medio ambiente. En este renglón, el ayuntamiento de Turicato, encabezado por Salvador Barrera Medrano ha implementado programas de reforestación desde el año pasado y, a la fecha, se han potencializado con la intervención comprometida del regidor de Ecología, Oswaldo Vázquez Delgado.

En estos días se están operando acciones de reforestación en la región serrana de Cahulote de Santa Ana, donde se están plantando 10,000 arbolitos de pino, principalmente en la áreas que han sido deforestadas por quienes se dedican a la actividad ilícita de la tala clandestina y quienes, por la ambición desmedida de ganar dinero, están substituyendo los pinos por los aguacates, sin importar el daño que están ocasionando a la naturaleza.

Los arbolitos fueron gestionados por el regidor ante la delegación regional de la COFOM, donde además se estableció el compromiso de continuar con estas acciones en la Tierra Caliente en lo relacionado a plantar árboles frutales y algunas especies de maderas finas adecuados al tipo de clima de la región.