24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Ayuntamiento de Turicato entrega becas a estudiantes de escasos recursos

Para dar cumplimiento a los compromisos contraídos con el sector estudiantil, el ayuntamiento de Turicato, dirigido por el edil Salvador Barrera Medrano. hizo entrega de un total de 122 becas para diferentes niveles educativos, recursos que fueron autorizados al mismo número de estudiantes de diferentes comunidades, cuyos criterios fueron determinados en función de un previo estudio socioeconómico.

Para el nivel superior se entregaron 67 becas de 2,400 pesos cada una; para nivel medio superior, 40 becas de 1,600 pesos y, para nivel secundaria, 15 becas de 1,034, respectivamente, dichos montos corresponden a los 2 bimestres de septiembre a diciembre del 2012.

Cabe aclarar que serán entregadas durante todo el periodo escolar de manera bimestral, lo que contribuirá con toda seguridad a evitar la deserción escolar y garantizar un mejor futuro para los jóvenes turicatenses con deseos de superarse.

Dichos recursos se encuadran en el programa 3 x 1, donde participan Secretaría del Migrante, SEDESOL y el H. ayuntamiento de Turicato; durante el evento de entrega estuvieron presentes prácticamente todo el cuerpo de regidores y equipo de trabajo de la actual administración municipal, cuya responsabilidad de la conducción del acto fue directamente de la áreas de educación y del migrante.

Con ello se refrenda el compromiso de continuar avanzando con paso firme en un renglón tan estratégico como es la educación, pues es una meta del actual alcalde Salvador Barrera Medrano de acabar con este rezago que ha sido causa del atraso socio-económico que ha imperado en las comunidades marginadas de Turicato y existe la plena convicción que, sin educación, no hay desarrollo.