Tras señalar que el gobierno municipal de Tacámbaro será un aliado en los esfuerzos de trabajo de las 7 tenencias y sus autoridades, el presidente Salvador Barrera Medrano tomó la protesta a los nuevos auxiliares del ayuntamiento en sesión de Cabildo.
Acompañado de la síndica Eva Barriga, del cuerpo de regidores y del secretario del órgano colegiado, el alcalde Salvador Barrera Medrano también avaló la decisión de darle legalidad a los 7 nuevos jefes de tenencia que, este jueves primero de noviembre, entran en funciones en Chupio, La Parotita, San Juan de Viña, Pedernales, Cópitero, Tecario y Yoricostio, para un periodo de tres años.
El alcalde Salvador Barrera Medrano manifestó en la sesión de Cabildo que el ayuntamiento de Tacámbaro será un aliado en los proyectos de desarrollo de las 7 tenencias, indicando que “vamos a estirar la cobija hasta donde alcance para cumplir a los ciudadanos”.
Durante la toma de protesta se escucharon planteamientos de los 7 nuevos jefes de tenencia, quienes también se comprometieron a trabajar sin distingos de partido, quedando atrás los comicios locales del 14 de octubre donde se definieron a las flamantes autoridades locales.
Este jueves primero de noviembre del año en curso, los nuevos jefes de tenencia son los siguientes:
Nicolás Ornelas Sánchez de Pedernales, Efraín Botello Martínez de Chupio, Gustavo Gómez Cornejo de Tecario, César Agustín Ortega Sánchez de Yoricostio, Raúl Ayala Zarco de Copítero, Lázaro Arreola Arreola de Paso de Morelos y José Carlos Ambriz Chávez de San Juan de Viña.