“Mi estimado Frank, presidente del PAN local, “lamento” que su opinión sea equívoca respecto a: “Lamentamos que no pueda hacer escuchar las voces en las sesiones de cabildo”, pero la respeto.
El vídeo de la sesión en vivo nos indica otra cosa, el presidente Salvador Barrera Medrano en ningún momento impide sea escuchada “todas las voces al interior del cabildo, incluyendo a la de nuestra compañera regidora María Veneranda Ceja Vargas”, como lo refiere en esta publicación.
El presidente municipal ha sido respetuoso de las opiniones emanadas de las diferentes bancadas partidistas que componen el Honorable Cabildo, tan es así que pregunta en distintas ocasiones si tienen alguna aportación, preguntas y propuestas, en el análisis casi nadie aportó nada, puesto que varios regidores hicieron sus respectivas observaciones a tesorería en su momento, ya que el presupuesto se les hizo llegar en tiempo y forma.
Apertura hay la suficiente, tan es así que en bastantes ocasiones el presidente permite hablar a regidores referente a un mismo tema (aún sin pedir la palabra), cuando existe el reglamento de sesiones de cabildo que indica cuántas participaciones deben tener cada uno de ellos. Agotado el tema se pasa a votación.
En cada uno de los vídeos en vivo que proyecta la regidora Graciela Chávez Olvera, da testimonio de cada una de sus participaciones; que al momento de la votación no salgan a favor sus propuesta, no significa que no haya apertura, diálogo, inclusión y democracia, recordarle que es un cuerpo colegiado pluripartidista.
El presupuesto de egresos fue elaborado precisamente como lo indicas: “El Partido Acción Nacional está a favor de que el presupuesto de egresos del Ayuntamiento de Tacámbaro sea formulado con apego a la legalidad de forma responsable, austera y sensible a las necesidades de la población”, de lo contrario los regidores que sí lo aprobaron (6 de 10, más el presidente) estarían en redes demostrando sus desacuerdos en el resultado de la votación.
La administración municipal y el presidente municipal es sensible a las necesidades prioritarias de la ciudadanía, sobre todo a los sectores más vulnerables y de alto grado de marginación, las obras propuestas reflejan está sensibilidad que es arropada por los regidores que sí aprobaron el presupuesto de egresos; obras como la entrada a la ganadera, al Tecnológico, a la Laguna por Buganvilias, (todas ellas carreteras en pésimas condiciones), bacheos en la cabecera municipal, calle a un costado del Hospital General, domos en instituciones educativas, inversión importante a la Unidad Deportiva, la calle empedrada de Circunvalación, entre otras más que vienen a traer mayor bienestar social.
Estoy dispuesto al dialogo fraterno con tu instituto político que dignamente representas, intercambiar opiniones es importante para el desarrollo de nuestro municipio, la anhelada justicia social requiere de trabajar sin enconos, Tacámbaro lo merece. Quedo a tus órdenes:
Profesor Virgilio Almazán Gómez, secretario del ayuntamiento local de Tacámbaro”.