Luego de señalar que el primer año de gobierno ha sido crítico en cuestiones financieras, el alcalde tacambarense Salvador Barrera Medrano convocó a reforzar coordinación con autoridades de las 7 tenencias del municipio, en un marco de respeto, pero no de presión política.
En sesión de trabajo con los jefes de tenencia de Chupio, San Juan de Viña, Yoricostio, Pedernales, Tecario, Copitero y La Parotita, el presidente mencionó que hace un año recibió una administración con abultadas deudas de anteriores gestiones de gobierno, pero, apuntó, “hemos hecho gestiones y planeación para salir de un año crítico, implementando una serie de obras y acciones para la cabecera y sus 7 tenencias”.
Señaló que es tiempo de trabajo, no de presiones políticas, por lo que convocó a las autoridades de las 7 tenencias para involucrarse en una efectiva coordinación y atender a la gente que tiene verdadera necesidad de apoyo del ayuntamiento.
“Nuestro gobierno no permitirá excesos en gastos, porque son tiempos de austeridad y de cuidar los recursos públicos”, comentó el munícipe Salvador Barrera Medrano, acompañado del secretario Virgilio Almazán Gómez y del secretario técnico, Marco Antonio Zarco.
Barrera Medrano afirmó que los apoyos se entregan en base a la necesidad y no a caprichos; “soy muy sensible cuando la necesidad está justificada, se atiende la necesidad, no me interesa el color”, reiteró el Presidente Municipal, quien agregó que está implementando una dinámica diferente a fin de evitar la duplicidad en los apoyos.
Durante la reunión se dialogaron también los temas de arreglo de caminos vecinales, seguridad y las fiestas patrias, en donde se propuso la realización de reuniones de manera más constante en donde se puedan dialogar situaciones que pudieran presentarse.
Los jefes de tenencia expresaron su disposición a trabajar conjuntamente, al tiempo de demandar que exista una mayor coordinación con los regidores del ayuntamiento.