4 marzo, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Ayuntamiento de Tacámbaro pide conciencia y responsabilidad ciudadana; reitera llamado a quedarse en casa

  • Invita a los establecimientos no esenciales a suspender temporalmente sus actividades, ya que de lo contrario serán clausurados.

 

El Secretario del Ayuntamiento, Prof. Virgilio Almazán Gómez, hizo  un llamado a los habitantes de Tacámbaro a actuar con responsabilidad y conciencia ante la pandemia por el Coronavirus COVID-19, la cual se encuentra en la fase II, por lo que reiteró el llamado a permanecer en casa y solamente salir en caso estrictamente necesario.

 

En conferencia de prensa, el Funcionario Municipal pidió la colaboración de los propietarios de los gimnasios, salones de fiesta, locales de video juegos, centros deportivos, balnearios y guarderías, para mantener suspendidas  sus actividades, al menos hasta el 30 de Abril,  en cumplimiento a las recomendaciones de los tres niveles de gobierno para frenar la contingencia, ya que en caso contrario serán clausurados.

 

Explicó que, de acuerdo a las medidas de seguridad sanitaria expuestas por la Federación, son sectores considerados como esenciales, los de recaudación tributaria, distribución y venta de energéticos, gasolineras y gas, generación y distribución de agua potable, industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, mercados de alimentos, supermercados, tiendas de servicio, abarrotes y venta de alimentos preparados, servicios de transportes de pasajeros y de carga, producción agrícola y pecuaria, agroindustria química, productos de limpieza, ferreterías, servicios de mensajería, asilos y estancias para personas de la tercera edad, telecomunicaciones y medios de información, servicios privados de emergencia y servicios funerarios y de inhumación, los cuales deberán permanecer abiertos.

 

Exhortó a los habitantes a acatar las recomendaciones de las autoridades de salud, mantenerse en casa y guardar la sana distancia; al tiempo de invitarlos a no generar alarma y a seguir la información verídica de los tres niveles de gobierno. Hasta el momento, dijo,  en Tacámbaro no se ha presentado ningún caso sospechoso.

 

Almazán Gómez informó que luego de una reunión del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano con el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se trabajará para que las micro y pequeñas empresas afectadas por la pandemia  puedan acceder al fondo crediticio del Plan Emergente para Proteger la Economía en Michoacán.

BOLETIN DE PRENSA