- Es un duro golpe a las finanzas municipales el pago a 8 trabajadores de la administración 2012 – 2015.
En conformidad a la resolución emitida por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán, el H. Ayuntamiento pagará laudos laborales a 8 ex trabajadores de la administración 2012 – 2015 por un monto mayor a 5 millones de pesos, correspondiente a salarios caídos y liquidaciones.
“En esta administración estamos actuando de manera responsable, dando la cara, resolviendo problemas añejos y deudas que nos han sido heredadas”, expresó el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, quien puntualizó que quizá es la administración más compleja del Tacámbaro moderno.
Lo anterior fue expuesto tras llevarse a cabo sesión ordinaria de Cabildo, en donde se dijo que la cantidad inicial a pagar ascendía a 6 millones 452 mil 127 pesos y 03 centavos, sin embargo luego de diálogo con el representante de los ex trabajadores se logró reducirla a 5 millones 355 mil 457 pesos y 34 centavos, lo que significó un ahorro de 1 millón 96 mil 669 pesos y 69 centavos.
Producto del diálogo también se acordó que los pagos serán programados cada mes a un ex trabajador, hasta finalizar con el total.
Al pago de estos laudos, se suma el Impuesto Sobre la Renta que fue pagado al Servicio de Administración Tributaria el año pasado por un monto superior a 11 millones de pesos, sumado al 2 por ciento del impuesto sobre la nómina que está pendiente, lo cual ha debilitado las finanzas municipales.
Ante esto se ha implementado una serie de acciones de austeridad que han permitido realizar distintas obras en cada una de las siete tenencias y la cabecera municipal, así como la entrega de apoyos directos y distintas acciones en respaldo a las familias vulnerables.
Es necesario señalar que a la actual administración únicamente le está tocando acatar la resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán, ya que todo el proceso fue llevado durante el trienio 2015 – 2018.
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