5 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Ayuntamiento de Tacámbaro paga becas del Programa 3×1

Un total de 325 estudiantes tacambarenses, de los niveles de secundaria y bachillerato, se ha visto beneficiado con becas gestionadas dentro del programa 3×1 y quienes ya están recibiendo la segunda y última parte de los recursos que comprenden dichas becas.

“Un pueblo educado cuenta con mejores herramientas para superar las barreras y los problemas que se le presenten, conscientes de ello y siguiendo las indicaciones del Lic. Octavio Aburto Inclán, presidente municipal, seguiremos trabajando a favor de la educación y el desarrollo en general de nuestra sociedad”, manifestó la QFB Conny Arreola Villaseñor, titular de la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal.

Indicó que una de las condiciones que deben de cumplir los apoyos destinados a los distintos sectores de la población es que sean oportunos y “es precisamente algo que estamos cuidando, con el fin de que su aplicación resulte eficaz y se logren los resultados esperados”.

La funcionaria Conny Arreola reconoció la participación que han tenido tanto los migrantes como los diferentes niveles de gobierno en la implementación de este programa, el cual ha rendido frutos importantes para el municipio.

La funcionaria aprovechó la oportunidad para informar que continuará el programa de integración cultural “Recordar Bailando”, que consiste en una reunión cada jueves en uno de los rincones más bellos de nuestra ciudad, como es la plazuela Lázaro Cárdenas, para convivir sanamente y disfrutar del baile y de la música.

La denominación del programa se debe a que originalmente estuvo enfocado solamente a las personas de la tercera edad, pero se ha convertido en un atractivo para personas de todas las edades, que semana a semana abarrotan el espacio, dentro de un ambiente festivo y familiar.

Recientemente se celebró un aniversario más del programa y se contó con la presencia de personas de municipios vecinos, quienes también participaron de algunas sorpresas que se prepararon para la ocasión, además de que disfrutaron y recordaron bailando.