24 JULIO 2024.-Gracias a la gestión que se hizo al Gobierno del Estado por parte del Honorable Ayuntamiento de Tacámbaro que dirige Artemio Moriya Sánchez, se pudo traer una máquina retroexcavadora a la tenencia de Paso de Morelos, donde ha realizado trabajos para hacer bordos que servirán para la captación y almacenamiento de agua en esta temporada de lluvias.
El edil señaló que estos bordos generan bienestar para los originarios de “La Parotita”, asegurando que el trabajo conjunto entre gobierno estatal, el municipio y los beneficiarios, permite una sustentabilidad en materia de ganadería y agricultura, con la captación de agua de lluvia.
Se sabe que esta tenencia es de las más afectadas por la falta del líquido vital y con estos bordos se ayuda a los vecinos de esta comunidad a que puedan hidratar a su ganado e incluso hay quienes piensan en poner algún sembradío para ayudar a su economía.
A la fecha se han realizado 70 bordos aproximadamente y se piensa llegar a los 100, pues se ha gestionado que la maquinaria se quede más tiempo en la comunidad para que siga trabajando y ayudando a las personas cuya necesidad principal es el agua.
La Jefa de Tenencia agradeció el apoyo que se le ha brindado por parte de esta Administración para la comunidad y sus habitantes.
REDACCION