El Gobierno Municipal de Tacámbaro encabezado por Roberto Gaitán Huerta, a través de la gestión, resuelve necesidades que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.
Por ello, han dado seguimiento e integración de expedientes las Direcciones de Promoción y Gestión y Obras Públicas, por lo que atendiendo las instrucciones del Presidente Municipal se han abocado a resolver las solicitudes de la ciudadanía sobre pavimentaciones, que es una de las necesidades de la población tacambarense.Gracias a la gestión se han generado resultados como la pavimentación de la calle Juan Aldama en la tenencia de Chupio, obra que ha sido entregada por el edil en pasados días, muestra del interés que la administración 2012- 2015 tiene para resolver necesidades que mejoran sus condiciones de vida, la obra fue realizada con recursos del fondo de contingencias económicas 2014.
Nueve proyectos de los presentados ante diversas instancias de gobierno fueron aprobados y se aplica el recurso en los sitios para el que fueron destinados, es el caso de la tenencia de Yoricostio, donde se construye la primera etapa del telebachillerato, la rehabilitación con concreto hidráulico en la calle Benito Juárez en Tecario, la remodelación de la plaza central en Pedernales.
Los resultados están a la vista de los pobladores beneficiados como la ampliación y electrificación del puente vehicular en la colonia la Purísima y la pavimentación de la calle Rosas en Tacámbaro, solo por destacar algunas.
En cuanto a la pavimentación de la calle Vicente Guerrero, también en la tenencia de Chupio, este recurso llegó a través de “Proyectos de Desarrollo Regional”.
La administración municipal ha presentado 16 proyectos que se han gestionado y que han sido aprobados para este año, que proceden del Fondo de Contingencias Económicas 2015 y Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal.