4 marzo, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Ayuntamiento de Tacámbaro entrega herramientas a grupo ecologista Guerreros Verdes

-El grupo ecologista recibió una parihuela, una motosierra y dos desbrozadoras; se han distinguido por su trabajo en la prevención y combate  de incendios y preservación del Cerro Hueco.

 

El H. Ayuntamiento que preside el Ing. Salvador Barrera Medrano, hizo entrega de herramientas a la Agrupación Guerreros Verdes, la cual se ha destacado por su trabajo a favor de la prevención  y combate de incendios forestales, así como de la preservación  del Cerro Hueco.

 

Fue el Secretario Municipal, Prof. Virgilio Almazán Gómez, quien en representación de Chava Barrera, hizo entrega de dos desbrozadoras, una motosierra y una parihuela a los Guerreros Verdes, herramienta que fue recibida por el integrante de la Asociación, Arturo Gómez Galván.

 

Almazán Gómez indicó que con la entrega de herramienta se cumple uno de los compromisos adquiridos por la Administración Municipal y que fue aprobado por el Cabildo semanas atrás; resaltando la labor preventiva que realiza el grupo ecologista en el Cerro Hueco.

 

“La entrega que realizamos el día de hoy es de poca ayuda, porque lo que más se requiere es que la población adquiera conciencia de no provocar incendios y no tirar basura en zonas naturales y turísticas; pero también se necesitan  manos para seguir protegiendo y limpiando nuestras zonas ecológicas”, enfatizó.

 

Por su parte, Arturo Gómez Galván, integrante del citado grupo ecologista, agradeció el apoyo del Presidente Municipal, señalando que la herramienta no es de Guerreros Verdes, “sino de todos los tacambarenses”, agregando que las puertas están abiertas para todos los que deseen unirse a realizar faenas, ya que aún resta mucho trabajo por realizar, indicando que sus labores se extenderán en breve a La Alberca y La Laguna.