El H. Ayuntamiento de Tacámbaro que preside el Ing. Salvador Barrera Medrano recibió al primer fuego simbólico del municipio de Acuitzio del Canje en la explanada Nicolás de Régules, en donde se realizó un acto cívico conmemorativo al acontecimiento histórico que tuviera lugar en 1865, cuando soldados belgas fueron canjeados por soldados mexicanos.
La regidora de la Mujer, Juventud y Deporte, María Veneranda Ceja vergas, fue la encargada de emitir el mensaje de bienvenida en representación del edil tacambarense, destacando el hecho de dar inicio con un evento que nos remonta a la historia del inicio de un México próspero y sin sometimiento de fuerzas extranjeras.
“La inclusión de los jóvenes en actividades como esta debe ser una prioridad para todas las administraciones públicas municipales. En Tacámbaro, por encomienda de nuestro presidente, el Ing. Salvador Barrera Medrano, estamos trabajando fuertemente para que cada día sean más jóvenes los que se involucren en la preservación de nuestra historia. Jóvenes de Acuitzio del Canje, Tacámbaro es su casa y aquí encontrarán siempre un municipio hermano para apoyarlos cuando así lo necesiten, sean todos bienvenidos”, señaló Ceja Vargas.
Posteriormente se hizo la entrega del fuego simbólico a los integrantes del contingente de Acuitzio del Canje, quienes lo llevarán para recordar el momento en que los prisioneros mexicanos que se encontraban en la lucha por la liberación de nuestro País fueron liberados.