15 abril, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Ayuntamiento de Tacámbaro busca prevenir accidentes por el uso de fuegos artificiales con pólvora

  • Se exhorta a los padres de familia a no comprar a sus hijos fuegos artificiales con pólvora, ya que pueden causar accidentes que incluso pueden ser causa de muerte, así como pérdidas materiales.

 

10 dic. 2020.-Con la finalidad de reducir el riesgo de accidentes, el Ayuntamiento a través de la Secretaría Municipal, informa la prohibición de la venta clandestina y/o sin permiso correspondiente de fuegos artificiales derivados de la pólvora, ya que es común su comercialización  y uso durante la actual temporada decembrina.

 

Al respecto, Virgilio Almazán Gómez, Secretario Municipal, expresó que la intención del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, es reducir el riesgo de accidentes por el uso de fuegos artificiales que contienen pólvora, ya que pueden causar la muerte y severos daños materiales.

 

Por lo anterior, a través de la Secretaría se ha instruido a la Policía Municipal y al área de Reglamentos, Inspección y Vigilancia, para que en los rondines rutinarios procedan al decomiso de los artefactos que contengan pólvora a las personas que no acrediten tener el permiso de la autoridad correspondiente para su comercialización.

 

De igual forma, se reitera la prohibición de la quema de dichos artefactos, ya que es alto el riesgo de accidentes, por lo que se exhorta a los padres de familia para que no los compren a sus hijos menores porque también pueden generar conflictos vecinales.

ROTATIVODIGITAL.COM.MX