17 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Ayuntamiento de Tacámbaro apoya a campesinos con fertilizante

El gobierno de Tacámbaro, por instrucciones del edil Noé Octavio Aburto Inclán, y a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, la Dirección de Promoción y Gestión y el Regidor Roberto Gaitán, cumplieron con los campesinos, al apoyarlos para la compra de fertilizantes mediante el programa “Impulso al Desarrollo Agrícola”, con un monto total de 850 mil pesos.

Para ello, se instalaron dos centros de distribución, ubicados en las afueras de la Jefatura de Tenencia de Paso de Morelos y en el Libramiento Oriente, junto a la Empresa Refresquera, con el fin de entregar los bultos de fertilizante a los campesinos que dependen de la siembra de maíz.

En la entrega estuvieron presentes el Síndico Municipal José Aguilera Ruiz, el Director de Fomento Agropecuario, Martín Chávez Melchor, el Director de Promoción y Gestión, médico Víctor Gutiérrez Barragán y el Regidor Roberto Gaitán Huerta, quienes supervisaron que el programa se aplicara de manera correcta y consolidaron el compromiso y trabajo conjunto con la gente del campo.

El esquema de Impulso al Desarrollo Agrícola surgió del diálogo entre el H. Ayuntamiento de Tacámbaro y un grupo de Campesinos preocupados por el sustento del campo. Es así como se ha cumplido una primera parte del programa, con la entrega de 125 toneladas a los beneficiados, en promedio se han entregado 7 bultos de Sulfato de Amonio, por cada campesino, los cuales ahorran de 30 a 50 pesos por bulto.

El Director de Promoción y Gestión dijo que el Presidente Municipal, Noé Octavio Aburto Inclán, está muy preocupado por el campo y que la administración que preside estará siempre comprometida con los campesinos, buscando la forma de trabajar en conjunto. “Gestionamos ante SEDRU el apoyo de 300 toneladas de fertilizante y hasta ahorita no hemos tenido respuesta, no podemos quedarnos con las manos cruzadas si el Gobierno del Estado de Michoacán no está en posibilidades de ayudarnos, debemos resolver la situación de nuestros campesinos a como dé lugar”, puntualizó Víctor Gutiérrez Barragán, funcionario del ayuntamiento de Tacámbaro.

Los funcionarios del ayuntamiento informaron que aún quedan 125 toneladas de fertilizante por entregar y que estarán a disposición de quienes lo necesiten, haciendo su respectivo pago en Tesorería Municipal para recogerlas en los dos puntos antes mencionados.

El trámite y la entrega de los bultos se han hecho de manera personalizada, solicitando la copia del IFE, una copia del documento que acredite la propiedad de los terrenos, CURP, Carta de Intención y pago correspondiente.