29 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Ayuntamiento de Pátzcuaro emite convocatoria cultural

El ayuntamiento que preside la alcaldesa Salma Karrum Cervantes publicó la convocatoria para el Programa de Desarrollo Cultural Municipal “con la finalidad de contribuir a la articulación de los esfuerzos de los tres niveles de gobierno y de la sociedad a favor del desarrollo cultural, así como de ofrecer cauces a la participación ciudadana organizada en la promoción y difusión de la cultura”.

Conjuntamente con la Dirección General de Vinculación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), y la Secretaría de Cultura del gobierno estatal, la administración local, a través del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal, emitió la referida convocatoria.

En ella se invita a los creadores de arte, intérpretes, grupos artísticos, promotores e investigadores culturales y sociedad en general para que en forma individual o grupal presenten proyectos artísticos-culturales de beneficio colectivo.

La temática contemplada para la presentación de proyectos se relaciona con el desarrollo, promoción y difusión de las culturas populares e indígenas; fortalecimiento de la infraestructura cultural; desarrollo cultural infantil y de los jóvenes; atención a públicos específicos; empresas culturales; difusión y animación artística; formación artística: iniciación y actualización; fomento al libro y la lectura; capacitación a promotores e investigaciones culturales; y preservación, investigación y difusión del patrimonio cultural.

La convocatoria establece que los interesados deberán asistir obligadamente a la charla de orientación para la elaboración de los proyectos el día 8 del presente mes, a las 18 horas, en la planta alta del Teatro Emperador Caltzontzin. A partir de esta fecha se podrán presentar los proyectos en este mismo lugar teniendo como límite el 19 de octubre.

Los proyectos serán dictaminados por el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal y los que resulten seleccionados recibirán un apoyo económico. Se contempla una bolsa a repartir por 209 mil 100 pesos.

Los resultados serán publicados a partir del 10 de noviembre y estarán disponibles en las páginas web de la Secretaría de Cultura del gobierno estatal y del ayuntamiento patzcuarense.