En atención a solicitud recibida en la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Pátzcuaro se acudió a las instalaciones de la escuela de Educación Especial, ubicada en la colonia Juventino Rosas, a realizar la valoración del peligro que representaba un árbol de la variedad Gigante, el cual, a decir del personal docente de la institución educativa, representaba un peligro para los niños y maestros.
En la inspección el Director de parques y Jardines, Lenin Vargas, dictaminó que el árbol tendría que ser derribado cuanto antes, debido a la peligrosidad que este presentaba.
Al respecto, el funcionario comentó que efectivamente el peligro de que se viniera abajo el árbol estaba latente, por lo que giró instrucciones a su personal y la mañana de hoy se dieron cita en el lugar para iniciar con su derribo.
“El árbol aproximadamente mide unos 30 ó 35 metros de altura, y estaba fracturado, por lo que realmente presentaba un peligro extremo, afortunadamente el personal de la institución lo notó a tiempo y pudimos acudir para su derribo, evitando algún tipo de accidente, ya que, por sus dimensiones, hubiera causado daños considerables”, dijo el funcionario local.
En visita realizada por personal de este medio al lugar, se pudo dar cuenta de los daños que hubiera causado el árbol si no lo reportan a tiempo, ya que efectivamente era un árbol muy grande y, gracias a que la parte que se desgajó se atoró en la rama de otro árbol, no cayó hacia los salones.
Es de reconocer el trabajo del personal de Parques y Jardines, ya que de cualquier forma arriesgan su físico al subirse a los arboles para ir cortando rama por rama y así llegar hasta el tallo principal para su derribo, sin mayor problema.
Por último, el Director de Parques y Jardines hizo la invitación al público en general para que realicen sus reportes a esa Dirección si se dan cuenta de algún problema de este tipo: “en esta temporada es muy común que los árboles se desgajen y se puedan venir abajo, ya que se encuentran resecos y además los vientos son muy fuertes, por lo que es importante que nos hagan llegar los reportes correspondientes, ya que realmente estamos para servir a la sociedad y la instrucción que tenemos de la Sra. Salma Karrum Cervantes, Presidenta municipal, es de atender todos los reportes de la ciudadanía”.
Por último, personal docente de la institución agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Pátzcuaro que, a través de la Dirección de Parques y Jardines, brindaron para la solución de este problema.