“Una de cada tres personas vive en un país con escasez de agua entre moderada y alta, y es posible que para el 2030 la escasez afecte a casi la mitad de la población mundial”, así lo declaró la presidenta patzcuarense Salma Karrum Cervantes, en el marco del Día Mundial del Agua, instaurado por la ONU en 1993.
En este sentido, Karrum Cervantes invitó a los presentes a tomar conciencia sobre el uso del vital líquido. “El gran desafío que hoy la humanidad enfrenta es el tomar conciencia sobre el uso irracional que se ha hecho de ella y los problemas generados a partir de su escasez”, dijo.Resaltó que este elemento es esencial para el desarrollo económico de un país. “El agua es la clave en el desarrollo sustentable. La necesitamos para la atención de la salud, para la seguridad alimentaria y para el progreso económico. Sin embargo, año con año va aumentando la presión sobre este líquido”, comentó la mandataria Salma Karrum.
En el evento, que se realizó en la Plaza Principal de Pátzcuaro, “Vasco de Quiroga”, estuvieron presentes alumnos del CECYTEM, CBTIS, CONALEP y Colegio Josefino que montaron un stand, donde participó la población con el fin de tomar conciencia sobre el cuidado del agua.