4 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Autoridades dan banderazo de inicio del camino Monte Grande-Ixtaro

Con una inversión de siete millones de pesos se inició con la primera etapa del camino Monte Grande – Ixtaro, misma que consta de dos kilómetros y es una de las obras que más había solicitado la población de esa región del municipio de Salvador Escalante.

El presidente municipal, Jesús Lucas Ángel, en compañía de regidores y algunos funcionarios municipales, les informó a los beneficiados directos que la obra fue una propuesta del Ayuntamiento que preside y en coordinación con la diputada federal, Araceli Saucedo, se logró bajar los recursos económicos para una primera etapa.

Dijo que si bien la obra se está realizando en una primera etapa que cubre los dos kilómetros de cuatro que son, “estamos iniciando la obra, lo importante es que ya están los recursos para iniciarla, es una obra que desde la administración pasada se había solicitado y hasta ahora se lograron etiquetar los recursos”.

Asimismo, reconoció que es una obra que el Ayuntamiento propuso a la diputada federal y fue ella quien le dio seguimiento en el Congreso de la Unión para gestionar los recursos, “en un trabajo coordinado vemos los resultados”, les dijo a las personas que ahí se encontraban y que la mayoría son beneficiados directos.

Entregan techo

“Gracias señor presidente, es una obra de mucha utilidad para nuestras actividades diarias, no sufriremos más las inclemencias del sol o la lluvia (…) en nombre de mi muy querida escuela agradecemos la construcción de esta obra”, expresó, Diana Guadalupe, en nombre de sus compañeros y profesores, durante la inauguración del techado del patio cívico de la escuela primaria rural “Emiliano Zapata”, en la comunidad de la Tzitzamba.

Los funcionarios municipales fueron recibidos por la plantilla de docentes y el alumnado de la primaria para inaugurar su techado del patio cívico, presentaron algunos bailables michoacanos y activación física que realizan en sus horarios escolares.

El corte del listón inaugural lo presidió el presidente municipal, Jesús Lucas, quien previamente mencionó estar muy contento por esa obra que beneficia a los alumnos de la escuela, “es un gusto estar con ustedes, verlos tan felices y compartir esa alegría con todos”.

Dijo que esta obra también es un reflejo de la organización que hay entre los padres de familia, maestros y el municipio, “da gusto trabajar con gente como ustedes, comprometida y convencida de que trabajando coordinadamente podemos lograr muchas cosas”.