La delegación michoacana que compitió en la Olimpiada Nacional, llegó a 54 medallas, tras el bronce conseguido este día en el taekwondo dentro de la modalidad de team five, y de esta manera se despide este deporte de la máxima justa deportiva del país.
Este día terminó la participación de Michoacán en esta ciudad norteña de Monterrey, al concluir los deportes de taekwondo y ciclismo de ruta. A partir de mañana será el regreso de las delegaciones.Durante el último día de competencias, el equipo de la modalidad de team 5, categoría 2000-2001, integrado por Omar Jaury, el tacambarense Axel Brandon Uribe, Gerardo Morales, Pavel Alvarado y Edward Valencia, lograron la medalla de bronce, que significó la presea número 54 para la delegación michoacana en la Olimpiada Nacional.
En su primer combate derrotaron con amplia diferencia a Durango 68-28 y con el equipo del Instituto Politécnico Nacional, cayeron apenas por dos puntos de diferencia 84-86 y de esta manera se quedaron con el metal de tercer lugar.
“Indudablemente es el nivel más alto que he visto, año con año sigue subiendo el nivel y yo en el aspecto como parte del equipo de los entrenadores de Michoacán estoy muy contento porque no solo mantuvimos el resultado si no que lo superamos y eso habla muy bien de lo que estamos haciendo”, señaló el entrenador de taekwondo, Pavel Alvarado.