21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Atleta patzcuarense Francisco Reyes solicita apoyo para Mundial de Ucrania

Tras obtener una medalla de oro en la Olimpiada Nacional Juvenil, el atleta patzcuarense Francisco Ángel Reyes Barbosa, requiere de apoyos oficiales para asistir a la justa mundial que se celebrará en julio próximo en Ucrania.

 

El joven deportista, quien en días pasados obtuvo una presea dorada en la prueba de 2 mil metros, de la categoría sub 18, en la competición nacional que se celebró en Tijuana, Baja California, reveló a este medio que a pesar de que “nadie me apoyó para poder participar en esta olimpiada, logré traerme el primer lugar”.

Por su parte, su madre, Yedith Barbosa, lamentó que a su hijo ninguna autoridad o dependencia gubernamental le haya dado algún tipo de respaldo para asistir a la ciudad fronteriza.

“Aquí en la presidencia municipal de Pátzcuaro, pedimos ayuda, pero nos dijeron que nos la daban hasta ver resultados”, ejemplificó.

Agregó: “yo creo que a las autoridades les falta visión para apoyar a los deportistas michoacanos; hay talento entre la juventud, pero no hay apoyos suficientes de parte de los gobiernos”.

Refirió que la carrera deportiva de su vástago la han costeado ella y su esposo exclusivamente: “tuvimos que privarnos de muchas cosas para lograr que nuestro hijo tuviera lo necesario para asistir a las diferentes competencias en que ha participado”.

Ahora que logró la medalla de oro y, con ello, tener la oportunidad de representar al país en el mundial juvenil que tendrá lugar en Ucrania, “es urgente que las autoridades nos apoyen, porque mi esposo y yo no podríamos hacer los gastos que requiere mi hijo, pues somos de condición humilde”, indicó.

Por ejemplo, dijo, “nos urge sacar su pasaporte y visa, entre otras cosas”.

En tanto, el joven atleta solicitó una beca y que mejoren las instalaciones deportivas que hay en este municipio, “pues yo he tenido que entrenar en pistas que no son adecuadas para hacerlo, tengo miedo hasta de lesionarme”.