26 septiembre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Asociaciones civiles firman convenio a favor de personas con discapacidad auditiva

Alejandro Martínez Castañeda

25 AGOSTO 2021.-Con la finalidad de contribuir a garantizar que las personas con discapacidad auditiva tengan condiciones de igualdad, así como su inclusión plena, sin discriminación de ningún tipo en la vida pública, se firmó un convenio de colaboración entre el Colectivo Michoacano de Derecho y la Asociación Michoacana para Sordos.

 

El presidente del citado colectivo de abogados, Alfredo Flores Vargas, y el representante de la Asociación Michoacana para Sordos, Saúl Carlos Pérez Cortés, firmaron dicho documento de colaboración en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH.

 

Al hacer uso de la palabra, Pérez Cortés dijo que este convenio permitirá llevar a cabo acciones tendientes a visibilizar a la comunidad que representa, así como seguir luchando por su inclusión y el ejercicio pleno de sus derechos humanos.

 

Por su parte, al ratificar que el Colectivo  Michoacano de Derecho sigue emprendiendo acciones tendientes a lograr que la aplicación de la ley se dé en condiciones de igualdad, sin discriminación alguna, Flores Vargas se pronunció porque las personas con discapacidad auditiva no tengan ningún tipo de limitante en los procesos de aplicación de la justicia.

 

En el marco del citado convenio, la asociación de abogados se compromete a coordinar un conversatorio dentro del cual se establezcan estrategias de generación de acciones de concientización sobre la condición de las personas con discapacidad auditiva; brindar apoyo y gestión en coordinación con los órganos gubernamentales estatales al interior del estado; y otorgar orientación legal.

 

 

Como testigos de honor de la firma del acuerdo de colaboración, estuvieron presentes el subdirector de la  Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Miguel Mendoza Barajas, y en representación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Marianela Sandoval Reyna.