El municipio de Lagunillas recibió ayer sábado a la Asociación de Cronistas por Michoacán, la cual celebró su 29 reunión con diversas actividades. Los cronistas de Tacámbaro, José Antonio Guillén Vargas y Gabriel Aguilar Ramírez asistieron, representando al Consejo de la Crónica Municipal.
El evento recibió la bienvenida de la presidenta de Lagunillas, Macarena Chávez Flores, quien reiteró su disposición para respaldar las importantes actividades de la asociación, entregando el nombramiento de Cronista Municipal al señor Salvador Martínez.
Arturo Villaseñor Gómez, presidente de la Asociación de Cronistas por Michoacán, emitió un mensaje de unidad y de trabajo al grupo de historiadores locales de diversas regiones de la entidad, donde Tacámbaro destaca en cada sesión con la presencia de sus representantes José Antonio Guillén Vargas y Gabriel Aguilar.
Durante la sesión de trabajo, los numerosos cronistas michoacanos escucharon con atención la ponencia de Claudia Chávez sobre la vida taurina en las ganaderías de Lagunillas, el tema de Las Piedras que Hablan en Lagunillas por Ezequiel García Troncoso y el académico tema de Igor Cerda Farías, detallando sobre el trabajo del cronista.
Luego de la lectura del acta anterior de labores, se tocaron temas generales, clausura y foto oficial, así como un recorrido a la hacienda de Lagunillas y comida tradicional.
JORGE MARTINEZ